
Sin duda una de las creaciones más grandes de Dios fue la idea de que toda mujer y todo hombre naciera de una madre.
¿Se te hubiera ocurrido una forma más tierna de nacer? Desde el mismo momento de la concepción y sin saber todavía que está embarazada, una madre va preparando su cuerpo para la alimentación y el bienestar de esa nueva vida que lleva dentro, luego cuando se entera del embarazo surgen distintos tipos de sentimientos que solo una madre puede expresar, van pasando los meses y casi la única meta de esa mujer es que llegue ese día glorioso en que vea por primera vez a su hija o hijo cara a cara, cuando llega ese día el primer acto de toda madre es tomar a la criatura en sus brazos y ponerla contra su pecho para que sienta el calor de su cuerpo, comience a alimentarse y empiece a vivir en este nuevo mundo que comienza a descubrir.
A ningún novelista o inventor o científico se le podría haber ocurrido una idea tan genial para el nacimiento de un ser humano, una madre.
No solamente esta idea es maravillosa por sí misma, también es maravilloso que Dios puso el instinto maternal en las niñas desde su primera infancia, desde los tres o cuatro años se puede ver como las niñas comienzan a cuidar y darle vida a sus muñecos tratándolos como sus bebés, de la misma manera que su madre lo hizo con ellas.
A lo largo de la vida la madre sigue siendo la imagen de la protección y el cariño y la persona que más debemos respetar en el mundo; cuando Jesús estaba por morir y estaba sufriendo en la cruz, se preocupó de un solo tema terrenal, ese tema fue el cuidado de su madre, en Juan 19:26 y 27 dice:
26 Cuando vio Jesús a su madre, y al discípulo a quien él amaba, que estaba presente, dijo a su madre: Mujer, he ahí tu hijo. 27 Después dijo al discípulo: He ahí tu madre. Y desde aquella hora el discípulo la recibió en su casa.
Podemos pensar que Jesús se ocupó de su madre porque Él era una persona muy buena, pero también las personas que menos amor demuestran, aquellos que parecen más desalmados, ellos también tienen un respeto especial por la madre, se dice que entre la mafia calabresa una de las cosas que más conmovía a los líderes mafiosos era cuando se veía una madre llorando sobre el ataúd de su hijo, en esas ocasiones los demás integrantes del grupo no podían dejar de jurar venganza por su compañero.
La Palabra de Dios siempre nos invita al respeto y al amor a nuestros padres, desde el principio en la Ley Dios marca esto,
Deuteronomio 5:16
16 Honra a tu padre y a tu madre, como Jehová tu Dios te ha mandado, para que sean prolongados tus días, y para que te vaya bien sobre la tierra que Jehová tu Dios te da.
Es interesante que no da motivos por los que tenemos que honrarlos, solo dice honra a tu padre y a tu madre. Quizás tu madre no fue la mejor madre, quizás en algún momento fue un poco egoísta y pensó más en ella que en sus hijos, o quizás en su vida cometió errores que te hicieron doler mucho, más allá de todo esto tu madre es la persona a la que Dios le dio la tarea de traerte al mundo, por eso es bueno que la honres porque Dios te promete que te va a ir bien haciéndolo.
Si tu madre fue la mejor madre del mundo no podés tener dudas de honrarla, si tenés la bendición de tenerla contigo es bueno que le agradezcas hoy en su día por todo lo que hizo por vos y si ya no la tenés en vida es bueno que la recuerdes como la mujer que Dios usó para que vos seas hoy quien sos.
Feliz día a todas las madres, sin duda uno de los más geniales inventos de Dios.
E.B.